viernes, 15 de abril de 2011

There There





Ir una mañana entonces, dar unas vueltas por la plaza, imaginar que ella puede estar en el Dimarco, y por qué ahí y no en el Parque Ecuador, saberlo, saberlo solamente y en los oídos Just 'cause you feel it it doesn't mean it's there, saborear la locura del momento en que todo confluye en esta imagen sorprendente que tiene un otoño y un sol débil, rostros, piernas, árboles, nubes, dimensiones, irrealidad, We are accidents waiting to happen entonces, por Janequeo por Barros, por Lautaro, con esa expresión aparatosa, con la miserable respuesta de una revelación mística indescifrable pero inmensa, indescriptible... importante, debiera ser importante carajo, las miradas, la música, caminar buscándola y saber que puede estar ahí y no en otro lado pero no estaba y palpar el destino como millones y millones de causas efectos con bolsas de supermercados, buenos días en el ascensor, puntos ciegos detrás de una ruta del mar... Es ridículo, es ridículo porque el clima, porque las mentiras, porque la breve duda en el beso entregado; es ridículo según la edad, el desencanto, según la falta de símbolos premonitorios...


En mi historia entonces (esa que escribí cuando llegué a mi casa) habían dos personajes, dos compañeros, dos amantes: Me estoy volviendo loco / ¿La buscaste de nuevo? / Sí, pero...  diálogos a la pasada, pintar un departamento: intimidad. 


Nunca la terminé pero el final era claro... Se abrazaban con ternura, cómplices perfectos en su amplia imperfección, en su coloquio, en su locura diaria y bella... su condición de dobles opuestos. Comprendí que sería una obra de teatro: las luces se encienden de golpe, la actriz acaba de dejar el escenario, el tipo (él no lo sabe) sostiene sólo el aire entre sus brazos, un contorno ausente, mi búsqueda insensata.






















5 comentarios:

  1. There there es un tema como para ir por la calle pensando en lo que pasa, en alta definición. Una amiga dijo que era fácil saber porqué soy como soy, si la escucho con frecuencia.

    ResponderEliminar
  2. "Se abrazaban con ternura, cómplices perfectos en su amplia imperfección, en su coloquio" me gustaría estar así ahora o volver a sentir algo así ;)

    ResponderEliminar
  3. Revise su correo señor, mi ama le ha enviado un algo.
    (también le envía uno de esos golpes en el brazo que son cariñosos, pero que Ud. considera violentos)
    miau

    ResponderEliminar
  4. Conozco de ese deporte que describen tus primeras líneas, también creo que debes montar la obra con un final distinto, con otros personajes o con un contorno presente y una búsqueda sensata. Yo iría encantada si me regalaras una entrada de cortesía :)

    ResponderEliminar
  5. Se le invitará cordialmente: Habrá un vinito de honor, entre tanto hombre sin máscara serviremos canapé de fin de mundo.


    Un beso
    =*

    ResponderEliminar