Allá por la costa de la séptima región y acá cuando volví de mi viaje le he entregado varios pensamientos a esa caja de hace 20 años. Por supuesto el final de la historia se puede anticipar: un día alguien bajó la caja del modular y la dejó destapada encima de la mesa del living. Así la encontré: dentro de ella había un set de copas muy bellas (ahora que lo pienso) y sin embargo oscuras y tenebrosas para mí... ¿qué tipo de brujería me arrebató el juguete que fuera de toda duda debía encontrarse ahí? ¿Habrán cambiado el contenido y ocultado en otro lugar? Muchas dudas por el estilo, las cinco etapas de la muerte con aceptación al final... en definitiva, la primera desilusión y una de las primeras lecciones trascendentes de las que tengo memoria.
Se me ocurrió pensar que mi vida ha estado llena de ese tipo de cajas. Pero decirlo así suena más trágico de lo que realmente me gustaría expresar... no apunto al sentimiento patético de la vida llena de desilusiones... sólo siento en lo personal que esa caja (no esa caja, pero digamos "Esa Caja") se encuentra en la sustancia de mi pensamiento... tal vez sea algo religioso o estético, o tal vez tenga que ver con una antigua idea de amor y la búsqueda.
Así, leí por ahí a propósito de los límites de la razón: "No le queda otra posibilidad al hombre de 'creer', ya que los ideales de la razón no tienen el poder de las Ideas Platónicas, que moldeaban el conocimiento y la esencia de la realidad de acuerdo a formas puras trascendentes"
Lo sé... "Por la razón no se conoce sino que se piensa", pero al final de todo... resulta simplemente que las cajas están ahí para hacerme avanzar. Si alguien quiere venir y contarme qué hay realmente dentro lo recibiré con alegría y cariño. Aun es muy probable que le diga Oye, pero también podría haber un juguete.
picking apples for the queens of things I have never seen.